jueves, 10 de julio de 2014

EL CAMPESINO   CON   SU CABALLO  Y LA VACA

Había una  vez  un campesino  que tenia  2 animales  que  eran  el caballo y la vaca  que el caballo  es  muy  bonito  porque  era muy inteligente  y obediente.

El campesino   tenia  que  ir  alguna  parte   del campo a verla  que era lechera  y el campesino   pegaba un silbido  duro  y lo escuchaba   el caballo y se iba a donde el.

Lo ensillaba, se montaba  se fue a buscar  a la vaca  y la encontró  con un becerrito lindo, todos  los  días  el campesino se acostumbro a ordeñarla  todos los días  y el tomo un poquito de leche  tenia mucho calcio y vitamina  y la vaca siempre se quedaba   cerca de la casa  no se iba  lejos  de la casa  por que  no deja su becerrito botado  y la vaca se fue a  tomar  agua al caño  y la vaca no miro el hueco  que  había al pie  del caño   y ella se fue al hueco   y el becerrito lloraba  por la  vaca le  contesto como  si hubieras ahogado   y el campesino   llamo  al caballo  y se fue a buscar  la  vaca  y la encontró  en el hueco  y el caballo  le toco  resistir  para  sacarla  de ese hueco  el campesino  tapo el hueco  y la vaca aprendió a  mirar  por donde  caminaba  y la vaca fue lechera  y el campesino estaba  orgulloso  de sus dos   amigos  animales.


Por: Yessica  Alejandra  Cerquera  Méndez 


EL CAMPESINO  VALIENTE

Había una  vez un campesino  que vivía solo en una  finca  era tranquilidad  hasta que un día  llego un ladrón   a la región.

Una  mañana soleada  el campesino salió   a trabajar  y dejo a un niño  cuidando la  finca  el niño con sueño  se acostó a dormir   y el ladrón a provecho y entro a robar,  se robo una  estufa  y un cilindro, cuando  el niño despertó  no miro nada extraño  y salió  a jugar.

Cuando  llego el campesino no miro  ni la estufa  ni el  cilindro  entonces  culpo al niño del robo  el niño le dijo   que el no había sido  el que lo había robado por supuesto  el campesino  no le creyó  y lo hecho  de la finca  el niño  triste  le pregunto a las personas  quien había sido  obviamente  no le dieron  una respuesta concreta pero si le dijeron   que  le pidiera mucho a Dios que  el  le ayudaría.

Pronto el problema  se agrando  porque el ladrón volvió a la casa y se robo muchas cosas  más    entre ellas un televisor. Entonces el campesino  pudo comprender  que el niño  no había sido el ladrón  todo se soluciono cuando el campesino fue valiente  y se dio cuenta  quien era el ladrón, el campesino enfrento al ladrón  entonces  el ladrón pidió disculpas  y entrego todo  así todos pudieron  vivir en paz  y armonía  hasta el niño  pudo regresar a la finca.      

Por: Guarnizo  Parra Angie Carolina 

No hay comentarios:

Publicar un comentario